QUIENES SOMOS

El objetivo prioritario de MICO es la divulgación de la primatología desde un prisma lo más didáctico posible, a partir de diversas experiencias y reflexiones. Pretendemos promover el interés por los primates, tanto por su dimensión biológica y ecológica, como por su estrecha relación con el ser humano a partir de la antropología, la sociología, la psicología, o la educación, entre otras disciplinas.
MICO está inscrita desde 2015 como asociación sin ánimo de lucro en la Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya, con número de inscripción 57139.
Los pilares de MICO son Victoria García y Sergi Conde, viajeros incansables y apasionados de los primates.

VICTORIA GARCÍA

IMG_5782 (Vicky)

Diplomada en Educación Social, Diplomada en Trabajo Social y Educadora Infantil.
Especialista en infancia y adolescencia en riesgo social. Su trayectoria profesional se centra en la intervención directa dentro del ámbito residencial de protección de menores. Asimismo, ha coordinado equipos de servicios sociales y ha formado a profesionales en este campo.
Actualmente trabaja para los servicios sociales de la administración pública, tarea que compagina con la docencia universitaria.
La proximidad entre primates humanos y no humanos fue el elemento precursor de su interés por la primatología. Una cercanía que la llevó a iniciar su formación en este campo.

SERGI CONDE

IMG_0567 (Sergi)

Diplomado en Educación Social, Diplomado en Trabajo Social y Químico Ambiental.
Participa activamente con diversas entidades políticas, sociales y medioambientales. Profesionalmente ha venido compaginando su actual trabajo para una compañía multinacional del sector del agua, con otros del ámbito social. También colabora con la redacción de artículos de divulgación sobre fauna para diferentes publicaciones.
Su pasión por la naturaleza la hereda de su familia, la cual regentó un comercio local de animales. Él opta por la militancia ecologista, centrando su interés en la conservación de los primates y de sus hábitats.